Make Up/Tendencias

March On de Elizabeth Arden empower a la mujer actual

Elizabeth Arden continua este año 2019 con el apoyo de Reese Witherspoon, su embajadora Storyteller-in-Chief, presentando la campaña MARCH ON.

Esta campaña está diseñada para celebrar los logros de las mujeres, alentarlas en el apoyo a otras mujeres y donar fondos a www.UNWomen.org para promover el empoderamiento y la igualdad de oportunidades de las mujeres en todo el mundo.

Una edición limitada de un labial rosa firmado por Reese Witherspoon, será lanzada en marzo 2019, se venderá en exclusiva en El Corte Inglés y, el 100% de los beneficios serán donados a UNWomen.org.

Elizabeth Arden, fuerte defensora de los derechos de las mujeres, proporcionó un labial rojo a las sufragistas en su marcha reivindicativa por el voto femenino por la Quinta Avenida de Nueva York en 1912. En ese momento, llevar los labios rojos, era considerado una práctica social inaceptable pero, pronto se convirtió en un símbolo de las mujeres y ha seguido siendo un icono del poder femenino hoy en día.

En 2018, utilizamos el labial rojo y, este año hemos querido simbolizarlo con el color rosa. 

Además de pionera en algunas de las prácticas de belleza más comunes hoy, Elizabeth Arden también proporcionó oportunidades de empleo a mujeres casadas durante un tiempo en que se consideraba inadecuado para las mujeres en este estado civil hacer cualquier cosa fuera del hogar.

 Elizabeth Arden abrió su primer salón en la ciudad de Nueva York en 1910. En 1915, ya vendía sus productos internacionalmente y su compañía estaba encaminada a convertirse en la gran marca de belleza global que es hoy. 

Su contribución al mundo de la belleza fue tan importante que podríamos decir que puso los cimientos de lo que esta industria es actualmente, haciendo del uso de cosméticos un negocio universalmente reconocido y respetado.