Cabello/Centros

Cómo conseguir el moño bailarina de Meghan Markle

Lorena Martínez de Divinité Salon desvela las claves para lucir el peinado más sofisticado de la Duquesa de Sussex.

Meghan Markle lo ha vuelto a hacer. La Duquesa de Sussex acapara los flashes en cada aparición pública y en la última ha sorprendido a todos con un peinado inesperado: un moño bailarina. Acostumbrados a sus moños messy o melena suelta, sorprende verla con este peinado tan elegante y pulido. 

Lorena Martínez, estilista de Divinité Salón (www.divinitesalon.com), desvela las claves para realizar el moño bailarina de Meghan Markle.

“Para realizar el moño bailarina necesitamos la ayuda de un donut, una goma redonda y esponjosa que ayudará a darle forma al peinado. Para los cabellos rizados, es importante alisarlo para que los rizos no se salga del moño. Además, es importante no hacer el moño con el pelo limpio del mismo día porque se salen los pelos con mayor facilidad”, explica la estilista capilar.

El moño bailarina de Meghan Markle en 10 pasos

1. Recogemos el pelo y aplicamos gomina, laca o sérum en las manos para ir fijando el cabello hasta conseguir una coleta alta. Tenemos que conseguir dar dirección al pelo, por eso es importante peinarlo muy bien con la ayuda de un peine.

2. Cuando consigamos la altura deseada, utilizamos una goma de pelo para hacer una coleta. Recomendamos utilizar gomas de gancho ya que, además de ser muy resistentes, se adaptan mejor a las vueltas que queramos dar a la coleta.

3. Una vez tengamos la coleta hecha, la vamos abriendo y estirando para colocarla a la altura que queramos.

4. Introducimos la coleta por el agujero del donut y una vez dentro la peinamos. 

5. Dividimos la coleta en tres mechones: hacia el frente, izquierda y derecha. Para los pelos cortos, necesitaremos cardar un poco el pelo para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.

6. Rociamos el mechón con laca e insertamos las horquillas abiertas entre el pelo y el donut. Estas horquillas son mejores que las de clip ya que se sujetan mejor dentro del donut.

7. Vamos cubriendo el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas y vamos metiendo las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.

8. Si el donut queda al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien, lo cubrimos con la ayuda de las horquillas.

9. Una vez terminado, le vamos dando forma con las manos y apretamos para que el donut quede cerrado.

10. Para finalizar, podemos aplicar un poco de serum para darle brillo al cabello y recoger los pelos que queden fuera. 

DIVINITE SALON
C/ Núñez de Balboa, 53
28001 Madrid
Teléfono: 91 169 98 51 
Precios desde: 15€
Lavado y peinado: 25€
Citas On Line: divinitesalon.com