Moda

10 consejos para sobrevivir al cambio de armario (y disfrutar en el proceso)

Lesara te trae los trucos para organizar bien la ropa y hacer que el cambio de temporada sea un ejercicio de feng shui más que un momento de limpieza.

Con la llegada de los primeros rayos de sol y las primeras dos cifras en el termómetro a todas nos entran esas ganas locas de volver a las prendas ligeras y aparcar la sobredosis de jerséis gordos. ¡A por el cambio de armario! No te dejes abrumar ante la obligación del “tener que” reorganizar el armario, Lesara te trae las recetas y las mejores armas para hacer frente a este temido momento ¡y disfrutarlo!

  1. El momento ideal es… ¡ya!

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¡Bendita sabiduría popular! No dejes que el cambio de estación ni los grados te pillen desprevenida, elige un día del inicio de la semana, cuando estás repleta de energía y aprovéchalo para la reorganización.

  1. No seas tacaña con el tiempo

Dedicarle tiempo a tu ropa es dedicarte tiempo a ti. Ponte esa lista de Spotify que te motiva, acompáñala con unas velas y ese homewear look que te hace sentirte imparable y enfréntate a ese cambio de ciclo.

  1. Toma el control de tu armario

Mira cara a cara a esas prendas que no parabas de ponerte hace dos años pero que ahora no llevarías ni muerta y diles: “hasta aquí hemos llegado”. Tu estilo y tu armario te lo agradecerán. Y siempre podrás rellenar esos huecos libres con las últimas tendencias de la temporada que llega. No permitas que la nostalgia te deje sin espacio para los colores pastel que llegan, como los que puedes encontrar en www.lesara.es.

  1. ¿Renovarse o morir?

La calidad nunca se pasa de moda y todo vuelve, así que guarda todas las prendas buenas aunque te las hayas puesto sin parar, la calidad siempre se lleva. Y mueve de una temporada a otra todos los básicos y las prendas neutras, siempre te pueden arreglar un outfit. No tengas miedo y prueba a combinar tendencias de invierno y primavera: la falda con vuelo de vegan leather, que tanto has usado en invierno, te irá  perfecta con una de las apuestas de Lesara para esta temporada, la  chaqueta vaquera oversize.

  1. El inicio de un buen look es un armario estructurado

Ya seas una gurú del orden lógico o prefieras diferenciar tus prendas emocionalmente el cambio de temporada siempre es el mejor momento para crear una estructura. Puedes separar tu ropa por tipo de prenda: pantalones, faldas, vestidos, camisetas…  Para la ropa interior, te recomendamos un organizador. También puedes clasificar la ropa por colores. Si te decides por la última opción no te pongas exigente: ¡oscuros, claros y de color puede ser la mejor clasificación!

  1. Lavar antes de guardar

Si dudas o no recuerdas el momento en el que esa prenda pasó por el proceso lavar-tender-planchar, repítelo. Así evitarás manchas indeseadas o sorpresas cuando el frío vuelva y quieras que tu jersey gordo favorito acaricie tu piel de nuevo.

  1. El laurel: símbolo del triunfo en mantener tus prendas perfectas

La mejor manera de mantener tus prendas perfectas para el siguiente año es fácil y ecofriendly: añade a las bolsas de tela o a las cajas unas hojas de laurel (en lugar de la “tradicional” naftalina) y cuida tu ropa y el medioambiente.

  1. Cuida tu armario

El cambio de temporada no es sólo el mejor momento para deshacerte de esas cosas que claramente ya no te representan, también es el momento ideal para cuidar el lugar donde guardas tus prendas. Aprovecha la reorganización para mimar las perchas, las baldas y los cajones de tu armario. Nuestro consejo: plumero, paño y esa fragancia que te pone de buen humor para generar buena energía y perfumar tu armario. Te dará un subidón para seguir con el cambio de temporada.

  1. Colgar o doblar

Una vez tengamos elegida la ropa que queremos colocar, lo ideal es mirar los tejidos y la sensibilidad de la prenda para decidir si colgarla o doblarla. Además ponte generosa y mima a tus prendas, algunas necesitarán más espacio o fundas de tela para evitar dañar lentejuelas, plumas o bordados (3 tendencias a las que seguro has sucumbido esta temporada).

  1. Zapatos y complementos

¡Qué haríamos sin ellos! Nuestros estilismos quedarían huérfanos sin su presencia así que darles un espacio importante es fundamental. Organiza tus zapatos según el uso que les des, pero no guardes ninguno: ¡tus botas over the knee favoritas de la temporada te harán tener el mejor springlook si las combinas con un vestido camisero con aires marineros! Eso sí chequea que complementos es mejor hacer desaparecer y mantén aquellos  que te pueden salvar de un día frío o pueden aportarle un toque único a tu look incluso dándoles un uso diferente que en invierno (anímate a decorar tu bolso con un pañuelo de los que estos meses pasados usabas para abrigarte y triunfa con tu look).

Cuando acabes piensa que queda lo mejor ¡añadir los esenciales nuevos de la temporada a ese templo de la ropa que has creado! No te preocupes que no hace falta que te pasees por todas las tiendas, reserva energía: hazte un té, siéntate tranquila en tu sofá con tu móvil o tu portátil y decide qué nuevas prendas quieres. ¡Con un solo click pueden ser tuyas!