Tendencias/Viajar

Balneario de Mondariz, una escapada llena de salud

Cada vez somos más fans del turismo de salud y bienestar, porque queremos cuidarnos y, al mismo tiempo, disfrutar, olvidarnos de los problemas, y volver a casa completamente renovados.

El Balneario de Mondariz es un lugar del que saldremos completamente renovados y deseando volver. Sus aguas mineromedicinales, se caracterizan por ser bicarbonatadas, carbogaseosas, ferruginosas. El hecho de ser carbogaseosas, ricas en Calcio y Magnesio y ligeramente radiactivas le dan un efecto sedante y relajante importante, por lo que están especialmente indicadas para trastornos de sueño, algo por desgracia cada vez más común debido a muchos motivos, como estés, problemas, vida acelerada, etc.

1.jpg

Pero no sólo podrás mejorar tus problemas de sueño o estrés en el Balneario de Mondariz; podrás tratar problemas de artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reumas, mejorar problemas de la piel, combatir afecciones del aparato respiratorio, y estimular el sistema inmunológico.

En el momento que llegas al Balneario de Mondariz descubres que es un lugar que te va a dejar huella. Paz, belleza y salud le convierten en un verdadero templo para cualquier persona.

4.jpg

El Balneario de Mondariz ofrece beneficios para la salud en los siguientes niveles:

  • Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En los balnearios a partir del spa, bañeras o chorros se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. Es s recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.
  • Psicológico: Los tratamientos en un balneario, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece. Además, en el caso de Mondariz, el entorno natural propicia esa relajación con actividades como senderismo, visitas a enclaves históricos o cercanos o simplemente con paseos por el bosque que rodea el balneario o la senda por el río Tea hasta la Fuente de Troncoso.
  • Estético: Se ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, o tratamientos novedosos de miel, perlas, seda, cava o chocolate) Además, como en un balneario, es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Las aguas del Balneario de Mondariz están indicadas para lucha contra el envejecimiento.

CINCO FORMAS DIFERENTE DE TOMAR UN BAÑO   LLENO DE SALUD EN EL BALNEARIO DE MONDARIZ

El agua mineromedicinal es para Balneario de Mondariz su pasado, su presente y su futuro. Esta agua que cumple ahora 143 años, desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español. Mondariz cuenta con cinco posibilidades para adentrarse en el placer del baño.

2.jpg

Baño de burbujas: individual con salidas de aire a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración y con el que se consigue un efecto relajante.

Hidromasaje: baño individual con 80 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración y con el que se obtiene un efecto tonificante.

Baño de CO2: individual realizado con una combinación de agua sanitaria y agua con CO2, con el que se activa la circulación periférica y que está indicado para tratamientos antirreumáticos y anticelulíticos.

Niágara:  baño individual con 180 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración, con el que se consigue un interesante efecto masaje debido al gran número de salidas de hidromasaje del que dispone.

Atlantis:  baño individual con 230 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración, con el que se consigue un interesante efecto masaje debido al gran número de salidas de hidromasaje del que dispone.

3.jpg

ESTE OTOÑO, BALNEARIO DE MONDARIZ TE DESCUBRE LAS PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

El Té verde tiene un gran poder antioxidante, que lo convierte en una de las sustancias más apreciadas en cosmética anti age con las aguas mineromedicinales de Mondariz. Recomendado en tratamientos de rejuvenecimiento y para pieles grasas o con acné. Mantiene la piel en perfecto estado y evita la oxidación anticipada de las células. La recolección de la planta cuando todavía es joven y verde, proporciona su más alto poder antioxidante y desintoxicante, tan necesario para combatir la antiestética y poco saludable celulitis. Su alto poder descristalizante sobre el nódulo de grasa, combinado con la acción antiinflamatoria, lipolítica y circulatoria, muestra una piel rejuvenecida, nutrida y con capacidad de defensa para la nueva implantación de celulitis. La acción depurativa de esta planta, combinada con la aromaterapia y el agua mineromedicinal de la villa termal de Mondariz, siempre es una garantía de bienestar y vitalidad.

5 tratamiento te.jpg

El tratamiento consta de los siguientes cosméticos:

  • PEELING DE SAL Y TÉ VERDE.
  • MASCARILLA DE TÉ VERDE.
  • CREMA CORPORAL HIDRATANTE DE TÉ VERDE.

PROTOCOLO TRATAMIENTO DE TE VERDE:

1.- PEELING CORPORAL DE SAL Y TE VERDE, realizamos un peeling en todo el cuerpo durante 10-12 minutos aprox. Retiramos con una ducha rápida.

2.- MASCARILLA DE TE VERDE, aplicamos la envoltura en todo el cuerpo, cubrimos el cliente con una manta térmica. Tiempo de exposición 20 minutos.

3.- Retiramos la envoltura corporal con un chorro de agua a presión.

4.- CREMA CORPORAL HIDRATANTE DE TE VERDE, realizamos la hidratación corporal final con la crema. Tiempo de duración 15 minutos.

Duración del tratamiento corporal: 1 hora 15 minutos

ALOJARSE EN EL BALNEARIO DE MONDARIZ

1.jpg

El Balneario de Mondariz se encuentra en un lugar bellísimo de Galicia, rodeado de un rico entorno natural a orillas del río Tea. Al ser un lugar idóneo donde evadirse de la rutina del día a día, es un verdadero privilegio poder alojarse en él.

El Balneario de Mondariz dispone de 194 habitaciones completamente equipadas y decoradas elegantemente, creando una atmósfera confortable y de relax. 3 edificios históricos que combinan tradición, con la más moderna tecnología.

Podrás pasear a la orilla del río, a descubrir los bosques que rodean el hotel o disfrutar de Mondariz Balneario, un pueblo dedicado de lleno a la cultura balnearia.

EL PLACER DE SU RESTAURACIÓN

La cocina del Balneario de Mondariz es un verdadero lujo para para los paladares más exigentes. Cocina tradicional gallega o de autor forman parte de una sabrosa carta que se completa con sugerencias estacionales. Tres tipos de cocina forman la oferta gastronómica que nos ofrece el balneario: el Restaurante Gándara, la Pizzería Os Pazos y la cocina de la Casa Club del Campo de Golf.

Más información: 986-656156 |info@balneariodemondariz.com

www.balneariodemondariz.com