Tecnología

¿Este verano estrenas móvil? Las claves para configurarlo sin perder datos por el camino gracias a Wiko

 

Wiko te da unos sencillos consejos para poner a punto tu nuevo smartphone este verano. Copias de seguridad, almacenamiento en la nube y sincronización, elementos a tener en cuenta si tienes pensado cambiar de terminal.

 

El verano es una de las épocas de mayor índice de ventas de móviles. Ya sea como regalo de fin de curso o porque las vacaciones implican renovación y cambio de etapa, lo cierto es que son muchos los que aprovechan este momento para hacerse con el último modelo de su marca preferida de smartphone.

Pero este cambio puede convertirse en una tarea compleja si no sabemos cómo configurar el móvil nuevo o tenemos dificultades para pasar los contactos. Para evitar perder datos en este proceso, los expertos de Wiko han recopilado una serie de consejos que te harán más fácil esta tarea:

1.- Inicio de sesión. Siempre que tu terminal sea Android, lo primero que te pedirá́ al encenderlo será́ (aparte del PIN), inicio de sesión en tu cuenta de Google. Introduciendo tu cuenta y contraseña, se sincronizarán automáticamente tanto los contactos y correos electrónicos, como alarmas o fechas que tengas guardadas en tu calendario. Si, por el contrario, tienes almacenados los contactos únicamente en tu tarjeta SIM, el traspaso es tan sencillo como cambiar la tarjeta de un móvil a otro. Sin embargo, siempre es más seguro guardarlos en la cuenta de Gmail, para evitar quedarte sin tu agenda en caso de pérdida del terminal, por ejemplo.

2.- Fotos y documentos. Si no quieres perder ninguna de las fotos y documentos descargados en el móvil, lo mejor es aprovechar el almacenamiento en la nube (Google Drive, Google Fotos, Dropbox…) o en la tarjeta de almacenamiento externa. En relación a este último punto, la mayoría de terminales Android, aparte de tener una memoria interna suficiente para un uso cotidiano, permiten insertar tarjetas que la aumentan. Buen ejemplo puede ser el Harry de Wiko, que permite ampliar su memoria interna hasta en 128GB más a través de tarjeta Micro SD.

3.- Copia de seguridad. Para garantizar que al instalar apps en el nuevo terminal no se pierde información, puedes crear una copia de seguridad en el terminal antiguo a través del menú́ “Ajustes Copia de seguridad”. Así́, al iniciar sesión en el nuevo smartphone podrás restablecer esta copia alojada en el servidor de Google, recuperando a su vez las aplicaciones y datos guardados. Si eres de los menos previsores, basta con acceder al Play Store y revisar el histórico de aplicaciones instaladas, así́ puedes elegir cuáles replicar en el nuevo móvil y cuáles descartar.

4.- App para copiar datos. Si no sueles utilizar las opciones de almacenamiento en la nube, existen aplicaciones que hacen copias de toda la información del terminal. Instalándola en ambos móviles, permite pasar datos de uno a otro en carpetas bien organizadas.

Una vez que has pasado toda la información de un terminal a otro, quedan un par de trucos con los que potenciarás además la usabilidad del nuevo móvil. Por un lado, debes configurar elementos de seguridad como patrones, contraseñas o lectores de huella dactilar como medida preventiva ante robos de datos. Y, por otro lado, puede ser el momento perfecto para hacer limpieza de archivos, guardando las fotos en disco duro, borrar teléfonos de antiguos compañeros de colegio que nunca usamos y renovar la lista de reproducción musical.

Ya solo queda elegir un fondo de pantalla para disfrutar al máximo de las prestaciones de nuestro nuevo terminal. Llenarlo de nuevas experiencias y recuerdos solo depende de los planes que se nos pongan por delante.

Y una de las mejores formas de estrenar smartphones es haciéndolo con el nuevo Harry de Wiko.

1

El último smartphone de la compañía francesa cuenta con 3 GB de RAM, que te permitirán usar el terminal de forma ágil y una multitarea fluida. Además, su cámara de 13MP y su memoria de 16GB son perfectas para captar y almacenar los mejores momentos del verano .

Su precio recomendado de 159€ sitúa a Harry como la mejor opción calidad precio dentro de su categoría.

Este verano podrás disfrutar de los mejores planes con él, desde rutas en las que es esencial el GPS, hasta fotos en lugares increíbles o búsquedas de restaurantes. En todos 
ellos, es importante contar con un móvil lo más rápido posible. Por este motivo Wiko da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza al mercado su nuevo terminal, Harry, que hace posible la multitarea a gran velocidad y a un precio recomendado de tan solo 159.

Este nuevo smartphone cuenta con un procesador Quad Core de 1,3 Ghz y una RAM de 3GB, lo que le otorga gran agilidad en el uso y rapidez de respuesta, permitiéndote trabajar con varias aplicaciones simultáneamente. Todo ello, junto con su conectividad 4G, le hace ser el terminal perfecto. ¡Un auténtico tesoro para el verano que comienza!

2.jpg

Como en esta época la fotografía es uno de los principales souvenirs de cualquier viaje que se precie, Wiko incorpora a Harry una cámara principal de 13 MP con una amplia variedad de funcionalidades, perfecta para captar momentos únicos. Además, la cámara frontal de 5MP es ideal para aquellos que no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse selfies en cualquier lugar y presumir de vacaciones estén donde estén.

Pero ¿de qué sirve fotografiar incesantemente si no disponemos de espacio para guardar esas imágenes? ¡Con Harry, este problema no volverá a ocurrirte! Su memoria de 16GB, ampliable hasta 128GB más a través de tarjeta Micro SD, te permitirá almacenar cualquier vídeo o imagen que tomes durante los próximos meses.

Las novedades del nuevo smartphone de Wiko no se quedan ahí, ya que incorpora la última versión de Android, Nougat 7.0, que ofrece vista multiventana y permite tener visibles dos aplicaciones al mismo tiempo. Ya no tendrás que elegir entre Facebook e Instagram, ¡con Harry puedes ver las dos a la vez! Además, este nuevo terminal optimiza tanto el uso de la batería como de las apps al incluir el sistema Doze 2.0. Ahora podrás disfrutar durante mucho más tiempo de tus aplicaciones favoritas antes de volver a cargar el teléfono.

Y como no podía ser de otra forma, Wiko vuelve a apostar por el color para dar diversión al verano. En este sentido, Harry cuenta con un diseño premium con tapa trasera de aluminio disponible en colores turquesa, antracita o dorado. ¡Perfectos para combinar con cualquier outfit veraniego!