Deportes/Salud y Nutrición

Deporte + kiwis Zespri, la combinación perfecta para cuidarte este verano

Los alimentos que aportan vitamina C y potasio no deben faltar en la dieta de cualquier aficionado al ejercicio físico.

Los kiwis Zespri®, consumidos con regularidad, contribuyen a aportarnos estos dos nutrientes.

2.jpg

A pesar de que las altas temperaturas pueden hacer que disminuyan las ganas de hacer ejercicio, lo cierto es que en verano se debe continuar con el cuidado del cuerpo. Sólo hay que evitar aquellos momentos del día en los que hace más calor, hidratarse bien antes, durante y después de la práctica deportiva y tomar alimentos que aporten nutrientes importantes para el organismo.

Entre estos nutrientes no puede faltar la vitamina C, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, así como el potasio, que favorece el funcionamiento muscular.

Son muchos los alimentos que contienen estos dos nutrientes, pero hay una fruta en concreto que tiene los dos a la vez: los kiwis Zespri®. En concreto, la variedad amarilla Zespri SunGold destaca por su importante contenido en vitamina C (161,3 mg por cada 100 gramos), que llega a ser tres veces mayor que el de la naranja. Además es buena fuente de potasio con 315 mg por cada 100 gramos, casi tanto como un plátano.

Por su parte, Zespri Green, la variedad verde de kiwi, también tiene alto contenido en vitamina C, exactamente 85,1 mg por cada 100 gramos, y 300,6 mg de potasio por la misma cantidad.

Un par de kiwis Zespri® y una botella de agua serán los mejores aliados a la hora de practicar cualquier deporte. Para aquellos a los que les gusta probar otras alternativas culinarias y no quieran renunciar a los beneficios nutricionales de los kiwis Zespri®, pueden optar por preparar un delicioso smoothie que les aporte vitamina C y potasio, al tiempo que obtienen la hidratación necesaria para estar sanos y sentirse bien con uno mismo y con los demás.

2.jpg

Smoothie de zanahoria, kiwi Zespri SunGold, piña y menta

1.png

 Raciones: 4 | Tiempo de preparación: 10 minutos | Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

250 g de zanahorias

4 kiwis Zespri SunGold

2 rodajas de piña fresca

2 ramitas de menta

300 ml de agua mineral

1 cucharadita de polen (opcional)

8 cubitos de hielo (opcional)

Elaboración:

  1. Pelar y trocear los kiwis y las zanahorias. Separar las hojas de menta del tallo y lavarlas.
  2. Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadir los cubitos y triturar unos segundos hasta obtener un buen batido.
  3. Repartir en 4 vasos grandes y servir.