Belleza/Tendencias

El ritual de belleza para conseguir una piel perfecta con PAYOT

PIEL LIMPIA = PIEL SANA = PIEL PERFECTA

La piel de rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y es la que más expuesta está a sufrir cambios bruscos debidos a la contaminación, el clima, el exceso de sebo, el sudor y los rayos del Sol. Limpiar, tonificar, cuidar y proteger la piel son los 4 mandamientos de la belleza facial diaria que toda mujer debe seguir a diario para lucir una piel radiante. No importa la edad. Desde los 20 años es recomendable empezar a mantener una rutina de cuidado facial. Imprescindible usar limpiadores, ya que la limpieza es básica, cremas hidratantes para nutrir e hidratar la piel durante el día y un tratamiento hidratante para la zona sensible del contorno de ojos.

Payot te propone una rutina de limpieza fácil y sencilla con las técnicas más adecuadas:

Desmaquillar y limpiar son etapas esenciales. Efectivamente, cuidar la piel implica, ante todo, dedicarle tiempo cada mañana y noche para retirar todas las impurezas y garantizar la correcta aplicación y absorción de los tratamientos posteriores.

¿Día y noche? ¡Sí! Y además es obligatorio limpiar la piel, independientemente de que una se maquille o no. El maquillaje no es el único elemento que debemos retirar por la noche… Los productos contaminantes de nuestro entorno también impiden que la epidermis respire y en consecuencia se favorecería la aparición de pequeñas imperfecciones y granitos que acelerarían el envejecimiento cutáneo. Por la mañana, la piel también debe limpiarse del polvo y el sudor acumulados durante la noche anterior, así como de los restos de crema de noche. Para limpiarla con suavidad y protegerla sin riesgo de sufrir alteraciones cutáneas, escoge tratamientos suaves y principios activos que respeten tu tipo de piel.

Las pieles mixtas a grasas se caracterizan por una producción excesiva de sebo. Las reconocemos básicamente por su brillo distintivo, principalmente en la zona T (nariz, frente y mentón). Para estas pieles se aconsejan las texturas ligeras como el caso de la espuma MOUSSE MICELLAIRE NETTOYANTE, que se aclara con agua y respeta la epidermis, la leche micelar LAIT MICELLIRE DÉMAQUILLANT que elimina las impurezas al mismo tiempo que hidrata y desmaquilla y el geldesmaquillante GEL DÉMAQUILLANT D’TOX que contiene agua y elimina las impurezas.

Las pieles secas a muy secas, al contrario de las grasas, precisan de sebo porque no producen suficiente. Por lo tanto, es importante aportarles un poco de confort con tratamientos más emolientes y untuosos y utilizar limpiadores en bálsamo o en crema. Es preferible usar CRÈME MICELLAIRE DÉMAQUILLANTE, que no necesita aclarado, LAIT MICELLAIRE DÉMAQUILLANT también funciona muy bien porque se adapta a todos los tipos de piel y HUILE FONDANTE DÉMAQUILLANTE, aceite que se transforma en leche ideal para eliminar maquillajes tenaces e impurezas.

Finamente, usaríamos el tónico LOTION TONIQUE RÉVEIL que muchas veces es el producto más olvidado de la limpieza facial. Con él se culmina la limpieza eliminando los restos de cal presentes en el agua, a la vez que aporta un frescor inmediato y una acción microexfoliante que garantiza un efecto “buena cara”.

Tras la loción tonificante, aplicaremos el tratamiento facial apropiado para nuestro tipo de piel, y ya estaremos listas para salir de casa a comernos el mundo!!!

Para conocer más sobre la gama y productos de Lés Démaquillantes pincha AQUÍ.