Estilo de Vida/Ocio

Contrarresta el estrés de la vuelta de las fiestas con Adult Colouring de STAEDTLER

STAEDTLER presenta su gama Adult Colouring para satisfacer la demanda que surge de la exitosa y cada vez más extendida tendencia entre los adultos: colorear. En los últimos años ha proliferado esta afición que supone una estimulación creativa, contrarresta el estrés del día a día y es una afición muy en sintonía con conceptos tan actuales como el mindfulness y el movimiento slow.

1.jpg

Diversos estudios confirman que al 90% de las personas les gustaría encontrar la forma de gestionar el estrés, por lo que no es de extrañar que millones de adultos en todo el mundo comiencen a pintar libros creados específicamente para colorear. La doctora Jule Specht ve esta tendencia como una reacción a la vida moderna. En sus palabras, “colorear satisface la necesidad de tener una estimulación creativa que mucha gente busca para contrarrestar la presión del trabajo”.

Colorear tiene un efecto meditativo que se consigue al dejar a un lado los móviles y ordenadores. Además, permite viajar a la infancia.

2.jpg

Con una gran variedad de productos, esta gama ofrece múltiples opciones dependiendo de cuál quiera ser el resultado:

  • Para conseguir un mayor detalle y colorido la gama de colores STAEDTLER Triplus Fineliner con 42 colores ofrece una mayor posibilidad de creación.
  • Los STAEDTLER Ergosoft son especialmente blandos y coloridos. Su forma triangular asegura una buena experiencia a la hora de colorear. Los 36 colores están disponibles en una caja de metal.
  • Los STAEDTLER Karat Aquarell son lápices acuareables se pueden utilizar tanto en seco como en agua. Con ellos se obtiene un suave e intenso color. Con un total de 60 diferentes colores, la variedad para dibujar y diseñar es enorme.
  • Los 12 rotuladores STAEDTLER Pigment Liner de 0.05 a 2 milímetros ayudan, una vez que el esbozo está hecho, a obtener mayor precisión en los dibujos. Los marcadores metálicos oro y plata dan a la obra un toque final glamuroso.

La ilustradora Johanna Basford, embajadora de STAEDTLER.

1.jpg

La artista escocesa Johanna Basford es más que consciente del éxito de la tendencia “adult colouring”. Con más de 20 millones de libros para colorear vendidos en 40 países distintos, es una de las precursoras de este movimiento. Desde su época de estudiante utiliza los lápices y marcadores de STAEDTLER. La ilustradora comenta que es “fiel a la marca desde hace años por su calidad y porque es esencial tener una gran variedad de colores y sombras que ayuden a dar vida a los dibujos”.