Peques y mamás

Donnaplus+ Bellycalm, doble acción para el cuidado de la piel en el embarazo

El picor, un síntoma que afecta a un 20% de las embarazadas. Durante el embarazo, la piel es una de los órganos que necesitan un cuidado específico para evitar la aparición de molestias como el picor, tirantez o las conocidas estrías.

DONNAPlus+ Bellycalm, de Laboratorios Ordesa es el primer bálsamo indicado para el alivio del picor de la piel durante el embarazo que, además, hidrata y previene la formación de estrías.

1

 Las variaciones hormonales y fisiológicas durante el embarazo pueden provocar múltiples cambios en la piel como tirantez, las típicas estrías, manchas, un aumento del vello o mayor sudoración. Otro de los síntomas frecuentes durante el embarazo es el picor que se produce por el estiramiento de la piel y que puede llegar a ser muy molesto. Y es que durante estos meses la piel de la mujer puede llegar a estirarse hasta 10 veces más que su tamaño normal.

El picor es un síntoma que se calcula padecen un 20% de las mujeres embarazadas y aparece en especial en el tercer trimestre de gestación. Principalmente se localiza en la barriga cuando la piel se está estirando. También puede tener un origen hormonal, el aumento de estrógenos hace que la piel pique.

Normalmente, este picor suele responder adecuadamente a los tratamientos tópicos  y desaparece tras el parto. Algunas de las medidas para paliar el picor durante el embarazo son:

  • Hidratar la piel. El uso de hidratantes para la piel ayudará a calmar la tirantez y favorecer la elasticidad, reduciendo de esta forma las molestias.
  • No es recomendable prolongar la ducha o el baño y es preferible utilizar un jabón neutro.
  • Evita la sequedad ambiental. Pon recipientes con agua o humidificadores en las habitaciones de la casa. Las plantas también te ayudarán a mantener la humedad en el hogar.
  • Utiliza ropa de tejidos naturales como algodón o lino. Los tejidos sintéticos pueden ser irritantes y dificultan la transpiración de la piel, favoreciendo el picor o la aparición de granitos.
  • Olvídate de los excitantes. El café o el té aumentan el nerviosismo y pueden incrementar los picores.

 DONNAPlus+, la marca dedicada al bienestar de la mujer de Laboratorios Ordesa, lanza Bellycalm, un bálsamo altamente nutritivo pensado para mejorar las principales molestias  dermatológicas en el embarazo con el uso de un sólo producto.

2

Gracias a su completa composición, DONNAPlus+ Bellycalm está especialmente indicado para calmar la molesta sensación de picor de la piel durante embarazo, reducir la sequedad y tirantez, mejorar la elasticidad, la flexibilidad y reconfortar la piel. Además, a la vez ayuda a prevenir la formación de estrías y aporta la nutrición e hidratación que la piel necesita durante los meses de gestación.

DONNAPlus+ Bellycalm está formulada a base de ingredientes 100% de origen natural como la zhantalene, camomila, caléndula, manteca de karité, aceite de albaricoque, almendras dulces, y fitosomas de centella asiática. Su acción hidrata, calma y alivia la sensación de picor; repara y descongestiona la piel; mejora la elasticidad y aporta efectos antioxidantes y antiestrías.

Se presenta en un envase de 250 ml, su fórmula es hipoalergénica y no contiene parabenos, ftalatos, fenoxietanol, bisfenol A y S, cafeína y alcohol. Posee una textura rica y untuosa,  para que se absorba fácilmente y su agradable olor afrutado hace su uso diario muy agradable. Se puede aplicar mañana y noche en las zonas con molestias, principalmente en la zona abdominal, caderas, muslos y senos, mediante un suave masaje hasta su completa absorción.