Estilo de Vida/Gastronomía

Disfruta las noches que quedan de verano en Shukran…¡nos encanta!

No hay mejor plan para terminar de sacarle el jugo a estas maravillosas noche de verano, que visitar Shukran. Un lugar con un inmenso encanto que se percibe desde el primer momento y que te enamorará.

DSC_4932

Grupo Shukran es la primera cadena europea de restaurantes de cocina mediterránea con influencia libanesa. Nacida en 2010, surge como un nuevo concepto de comida saludable que combina la esencia de los exóticos platos libaneses y la calidad de la cocina mediterránea, aprovechando las similitudes entre ambas culturas gastronómicas y logrando así una fusión equilibrada y sorprendente.

Con un espíritu joven y dinámico, pero constituida como una empresa de notable consistencia, Shukran cuenta con una excelente imagen de marca y con un crecimiento continuado que tiene como objetivo convertir al Grupo en una lovemark internacional.

Shukran tiene como filosofía llegar al corazón de sus clientes, motivando la vivencia de una experiencia culinaria y de disfrute completa. Su apuesta por un trabajo continuo en el desarrollo de nuevos productos, la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y un gran capital humano, sitúan ya al Grupo como un referente en el sector gastronómico.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, sabrosa y equilibrada.

En ella, predomina el aceite de oliva, los pescados y los frutos secos. Además, destacan las propiedades de los nutrientes principales los nutrientes principales que guardan sus recetas, en las que los cereales y vegetales son la base de los platos, mientras que las carnes y similares pasan a ser la guarnición. Unido a la riqueza en nutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos, todos estos aspectos hacen de la Dieta Mediterránea una de las más saludables y versátiles del mundo.

IMG_0434

La gastronomía de evocación libanesa de Shukran representa claramente la Dieta Mediterránea y sus saludables beneficios. Incluye abundancia de frutas, verduras y carnes con pocas grasas, que dan lugar exóticas y sabrosas recetas.

Así, por ejemplo, algunos de los platos típicos de esta cocina son el Kebbeh, croquetas hechas con carne, cebolla y piñones; el Kaftah, ternera especiada asada al carbón; el conocido Tabbouleh, una refrescante ensalada de perejil; el tradicional Shawarma, con carne y vegetales envueltos en pan de pita, o el Moutabbal, una deliciosa crema de berenjenas.

Por supuesto, el Hummus tiene un papel protagonista en la dieta libanesa, siendo pilar crucial de la misma desde hace cientos de años. Consistente en una mezcla de pasta de garbanzos y pasta de tahina, este sencillo plato se convierte en todo un manjar cuando es combinado, como se hace en Shukran, con otros ingredientes como la trufa, las aceitunas de Kalamata, el ajo negro o la albahaca fresca. Verdaderos hummus de autor que constituyen la oferta estrella de este restaurante.

IMG_0449

Los postres de la cocina libanesa suelen ser bastante dulces y estar compuestos de uno o varios siropes, empleados artísticamente para convertirlos en sugerentes exquisiteces. En ellos, los frutos secos como las nueces, el pistacho, y la miel son los máximos protagonistas, dando lugar a irresistibles postres como el Baklawa, la Mouhalabiah o el Namoura.

Dentro de la línea Shukran City, disponen de cuatro restaurantes:

Shukran Sanchinarro (Calle de Américo Castro, 7)

Shukran Tres Cantos (Av. de Viñuelas, 45)

Shurkan Las Ventas (Calle de Alcalá, 200)

Shukran Castellana (Calle de López de Hoyos, 9)

 Actualmente, Shukran cuenta con cinco restaurantes operativos situados en Madrid:

 Shukran Casa Árabe

Situado a las puertas del Parque del Retiro, el buque insignia de Shukran se encuentra en el interior de la Casa Árabe. Fiel a la filosofía de fusión de la cultura árabe con la mediterránea, Shukran goza de un emplazamiento inmejorable en el centro de la capital.

Cuenta con una sala principal, una terraza climatizada y una terraza exterior que abre durante el verano y que constituye un verdadero oasis en plena calle Alcalá. Un lugar privilegiado desde el que disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea de influencia libanesa, con un servicio cuidado en cada detalle y un ambiente cosmopolita y siempre animado.

DSC_4897

Shukran City

Los restaurantes Shukran City son todo un exponente de la restauración informal sin sacrificar ni un ápice de calidad y buen servicio. Todos ellos tienen como denominador común una oferta acorde a los tiempos de hoy en día, un ambiente inmejorable y unos emplazamientos estratégicos.

Poseen, además, una decoración contemporánea y funcional, adaptada a un estilo urbanita y actual, un rasgo original dentro de la oferta gastronómica de tendencia árabe, incidiendo así en su carácter esencialmente mediterráneo.

Almattae, un catering diferente

El servicio catering de Shukran es un servicio personalizado con menús a medida para ocasiones especiales según las necesidades de cada cliente y espacio. Almattae trabaja constantemente en la investigación y creación de nuevas tendencias gastronómicas y pone a disposición de sus clientes la experiencia y profesionalidad de su equipo, consiguiendo que cada evento sea único gracias una atención personalizada.

Shukran catering cuenta con capacidad y habilidad para organizar todo tipo de eventos. Desde un pequeño almuerzo para directivos, una cena de aniversario para todos los empleados, hasta la organización integral de grandes eventos. La clave del éxito de Almattae reside en transformar cualquier espacio en un marco incomparable, respetando siempre la imagen del sus clientes y utilizando la gastronomía como forma de expresión de la marca y vía de comunicación con los clientes.

IMG_0513

Siguiendo la tradición libanesa, cada una de las recetas de Shukran está realizada cuidadosamente de forma artesana en el Obrador Central Propio. En éste se elaboran la mayor parte de los platos de la carta de manera artesanal y se lleva a cabo una labor de I+D+I para la búsqueda de nuevos productos y mejora de los existentes. El objetivo de tener un Obrador propio reside en la posibilidad de asegurar así la máxima calidad, la perfecta manipulación de los productos y la uniformidad en las recetas en cada uno de los locales de la franquicia.

Puedes obtener más información en: www.shukran.es