FrontRow/Nutrición

¡Alerta Rayos UVA! 5 alimentos imprescindibles para protegerse del sol

El verano lleva consigo un cambio en los hábitos alimenticios: el cambio en la rutina diaria de trabajo a una jornada intensiva o a unas vacaciones, y sobre todo, el ambiente estival en el que se pasan más horas expuestos a los rayos solares. Para protegerse, no sólo conviene hacerlo desde fuera, mediante cremas y lociones, sino que llevar una alimentación escogiendo los ingredientes adecuados para que la piel se mantenga a raya este verano es muy importante. Nuestro país, pese a ser uno de los más privilegiados en cuanto a horas de luz solar, es uno de los que peor se protegen del sol. Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, ofrece los alimentos imprescindibles para protegerse del sol.

1

El ABC contra los rayos UVA

Vitaminas A, B, C… pero, ¿sabemos qué funciones tienen? Debemos tener en cuenta sus propiedades a la hora de elegir los alimentos que incorporemos al menú semanal. La vitamina E evita que se generen manchas en la piel, la vitamina C mantiene la piel suave y elástica, las vitaminas del grupo B son esenciales para el metabolismo y la vitamina A renueva la piel e incrementa la función inmunitaria del cuerpo. Añadir a la lista los alimentos antioxidantes, perfectos para mantener la piel a raya durante la exposición a los rayos.

  1. La base de la dieta mediterránea, aliado beauty

El aceite de oliva, protagonista en la dieta mediterránea es el perfecto complemento para protegerse del sol este verano. Su contenido en ácidos grasos insaturados y omega-3 funcionan como antioxidante y antiinflamatorio por lo que evita problemas en la piel y rojeces, manteniéndola hidratada y lista para la exposición solar.

1

  1. Salmón como crema solar

Al igual que el aceite de oliva, el pescado es rico en aceites grasos insaturados, y en concreto el salmón es rico en omega-3, lo que lo convierte en una loción corporal natural, ayudando a prevenir quemadoras solares y funcionando como un anti-age manteniendo la piel elástica incluso tras un baño de sol.

1

  1. Lácteos… de todo tipo

Al igual que la leche de coco está muy asociada al tanning, el consumo de lácteos cuida la piel desde dentro preparándola para el sol, gracias a la gran cantidad de vitaminas de todos los tipos que contiene: vitamina A para favorecer la renovación de la piel, y vitamina B para mantener el metabolismo en perfectas condiciones durante el verano. Además, si optamos por lácteos sin lactosa favoreceremos la digestión.

lacteos

  1. La importancia de las especias

Las especias, además de ser el complemento perfecto a la hora de crear un plato con personalidad, tienen numerosas propiedades y en concreto anti-rayos UVA. Especial mención tiene la cúrcuma, la cual tiene un alto poder antiinflamatorio y protege contra el daño de los radicales libres. El pimentón y el cilantro contienen vitamina C y A. Además, el orégano y el tomillo encabezan la lista por su alto contenido antioxidante.

1

  1. Apostar todo al rojo

Dentro de la categoría de las hortalizas encontramos el pimiento rojo y los tomates como aliados perfectos contra las agresiones de los rayos solares en verano. La vitamina C es la clave en estos dos alimentos, la cual ayuda a la recuperación de la piel y evita su inflamación post-solar. Apostar además por los tomates en el día a día gracias a su poder protector.

1

 

Fuente: Kaiku sin lactosa