Deportes

Cinco trucos para correr por la playa este verano

Aunque en verano lo que más apetece es descansar y tumbarse al dolce far niente, la realidad es que también es bueno hacer deporte para no dejar de lado la rutina sporty. Hay que aprovechar el entorno en el que uno se encuentra para practicar deportes que en otra época del año hubieran quedado relegados al gimnasio. Uno de los deportes estrella para este verano es el running en la playa, ya que al correr sobre esta superficie los músculos de las piernas trabajarán el doble que en cualquier otro lugar.

correr

El hotel Barceló Sants ubicado en pleno centro de Barcelona, da cinco trucos para correr por la playa este verano:

  1. ¿Por dónde es mejor correr, sobre una superficie dura o sobre la arena blanda? En primer lugar hay que aclarar dos cosas, cuanto más firme esté el terreno mayor será la implicación de los componentes elásticos, mientras que hacerlo por una superficie blanda genera un mayor trabajo muscular. ¿Lo mejor? Combinar un poco de las dos para un trabajo completo.
  1. Pasos cortos para no sobrecargar las piernas. Cuando no se está acostumbrado a correr y menos por esta superficie arenosa, lo mejor es empezar con intervalos cortos de unos 20 a 25 minutos y una zancada más corta. De todos modos los gemelos tenderán a cargarse pero es importante tener esto en cuenta a la hora de empezar a correr.
  1. Con o sin zapatillas, cada uno puede elegir la opción con la que se sienta más cómodo. Como en la ciudad no se tiene otra alternativa, lo mejor es probar a correr sin deportivas para experimentar esa sensación de libertad y el contacto con la arena.
  1. Organización. Es muy importante la noche de antes planificar el recorrido y el tiempo que se va a estar corriendo, no solo para ver el tiempo y la distancia que se recorre sino como una manera psicológica de prepararse y motivarse.
  1. Ropa cómoda, protección y música. Los rayos del sol y el reflejo del agua potencian los efectos del sol sobre la piel, por eso es importante usar protección solar tanto en la cara como en el cuerpo. Además usar ropa cómoda y sin costuras es vital para estar cómodo y como complemento final música para ambientarse y motivarse.

Masaje Podal para terminar la sesión

Y al terminar tu sesión de running, que mejor que un tratamiento basado en la sabiduría oriental, con una técnica de amasamiento y rotación que conseguirá destensar los pies y la mente. Una sesión de relax de 40 minutos en la que volver renovado, relajado y con mejor tono muscular. Precio: 48€

pies

Con estos cinco sencillos pasos y el masaje post running, ¡no habrá playa que se resista!